En el siguiente material, pueden observar la relación de estrategias que se realizan dentro del aula
Os presento un excelente trabajo de la profesora Doña Margarita Rodríguez,
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS EN EDUCACIÓN INFANTIL: EL JUEGO TRABAJO POR RINCONES
Es una actividad en la que se producen
múltiples situaciones de interacción social. Facilita la toma de conciencia de
pertenencia al grupo.
En la asamblea realizamos todos reunidos las rutinas diarias de trabajo. Estas rutinas son las siguientes: pasar lista, elegir encargados de los equipos y encargado de los bocadillos, ver que día del mes, día de la semana y mes en el que nos encontramos y reflejarlo en el corcho. También realizamos la rutina de hacer la suma de niños y niñas que han faltado al cole ese día. En la asamblea se realizan todo tipo de actividades orales, canciones, poesías, cuentos, audiciones y también utilizamos esta asamblea para la presentación y organización del trabajo que vamos a realizar ese día.
Veamos un ejemplo de como se realiza una asamblea en el siguiente vídeo
ORGANIZACIÓN DEL AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
RINCONES DE ACTIVIDAD
Los rincones son espacios delimitados de la
clase donde los niños, individualmente o en pequeños grupos, realizan
simultáneamente diversas actividades de aprendizaje para conseguir un objetivo
desde las distintas áreas y siempre respetando el ritmo personal de cada
alumno.
Nuestras U.D. deben ser motivadoras para nuestro alumnado. Con ello nos surge la pregunta:
¿ cómo podemos desarrollar tal motivación?
Los siguientes enlaces nos ayudarán a darle respuesta a esta cuestión
¿ cómo podemos desarrollar tal motivación?
Los siguientes enlaces nos ayudarán a darle respuesta a esta cuestión
MÉTODO
DE LECTOESCRITURA
Debe ser un método global, comprensivo,
personalizado, sistemático y dirigido.
Métodos de lecto-escritura
Pincha en la imagen.
En el siguiente enlace tienen un extenso documento, no por ello menos interesante, donde se expone todo aquello que deben saber sobre los métodos de lectura en Infantil. Merece la pena visionar este .pdf
INGLÉS DESDE LOS TRES AÑOS
Según un estudio de la Unión Europea aprender
idiomas a una edad temprana es muy beneficioso para los niños porque
desarrollan su competencia lingüística, asimilan mejor todas las lenguas
incluida la materna, y conocen otras culturas y modos de pensar que ayudan a su
desarrollo intelectual.
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